Noticias y Blog sobre Hidroelevadores e Hidrogruas

No use grúas para elevar personas: IPAF acoge con agrado la declaración de la FEM

IPAF ha acogido favorablemente el documento de posición publicado por el Grupo de Productos para Grúas y Equipos de Elevación de la FEM, en el que declara que las grúas no deben ser usadas para elevar personas, salvo en circunstancias excepcionales en que se hayan tomado las medidas de seguridad pertinentes y se obre bajo la responsabilidad específica del usuario.

La FEM (Fédération Européenne de la Manutention) es la Asociación Europea de Fabricantes de Equipos para la Manipulación de Materiales. En su documento de posición datado del 16 de mayo de 2011 (documento FEM CLE MC N 0284), el Grupo de Productos para Grúas y Equipos de Elevación de la FEM declara que: "Las grúas móviles no deberán utilizarse jamás con fines recreativos, p.ej. elevación de personas para espectáculos, saltos elásticos, comidas en suspensión a gran altura o elevación de otras estructuras con gente sobre o bajo las mismas (p.ej. elevación de carpas). La grúas móviles no están pensadas para elevar personas; pueden usarse para colgar personal en barquillas únicamente en situaciones excepcionales cuando sea la manera más segura de realizar el trabajo."

El documento de posición se hace eco de una declaración anterior de la Asociación de Grúas Motorizadas y Palas Mecánicas (PCSA), perteneciente a la AEM y con base en los EEUU, que afirma que: "Las grúas no están pensadas, diseñadas o fabricadas para operar con personal ya sea en trabajos de construcción o en actividades de recreo. Han sido concebidas para elevar objetos, no personas."

La PCSA es uno de los grupos de productos de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM), organización que cuenta con más de 800 miembros. Las anteriores declaraciones responden a una tendencia potencialmente peligrosa según la cual algunos empresarios utilizan grúas para elevar personas a gran altura con fines recreativos, como comidas en suspensión a gran altura y saltos elásticos. Diversos fabricantes de grúas prohíben claramente una utilización con estos fines de las máquinas, como se desprende de los siguientes extractos de manuales para operadores de grúas:

"El uso correcto de la grúa se limita a la elevación de cargas. La elevación de personal no forma parte del uso propio de la grúa." (Liebherr)

"El uso indebido incluye... la utilización para cualquier tipo de deporte o actividad recreativa, en particular para saltos elásticos." (Grúas Grove/Manitowoc)

En una muestra de apoyo a la clarificación de la FEM, Tim Whiteman, director ejecutivo de IPAF, declaró: "Las plataformas aéreas construidas para un fin específico representan un modo infinitamente más seguro y preciso de proporcionar acceso para la ejecución de trabajos puntuales en altura. Compárese esto con una barquilla suspendida de una grúa mediante una única cuerda y que puede ser zarandeada por el viento. Tal como han aclarado los anteriores fabricantes, las grúas deben usarse para elevar cargas y no personas."

Fuente: IPAF.org

Leer más ...

Dos nuevos modelos mejoran el rango PM de mediano tonelaje

PM27.5PX y PM32.5PX, estos son los nombres de las dos nuevas grúas hidráulicas firmados PM Group.

Ligereza, fiabilidad y alto rendimiento son el santo y seña de esta nueva familia de grúas. La articulación con las barras en el brazo secundario es la carta de triunfo si usted está buscando un gran rendimiento, una sensibilidad máxima de circulación y aumento de la productividad de todo con la vista puesta en los costes de calidad y mantenimiento. Nuevos elementos de diseño funcionales destacan la atención de PM Group a la seguridad y el mantenimiento de valor a largo plazo de sus productos.

Fuente: http://www.pm-latinamerica.com/web/pmlatinamerica/dettaglio

Leer más ...

Ellos confían en nuestra "calidad de servicio" Dia a dia cumpliento con los desafios

Antonino DiMarco - PM Group

Gerente regional de Mkt del Grupo PM para Lationamerica
Contacto: Antonino_DiMarco@pm-group.eu

Elegimos a elevatodo para acompañarnos en las expo y presentaciones de nuestra empresa ya que es la empresa de mayor calidad en alquiler de hidroelevadores del país y latinoamerica.

David Pavelek - Tenaris

Jefe de Sistemas y Redes

En nuestra empresa la calidad y las normas lo son todo es por esto que buscamos un proveedor que comprenda y garantice estos procesos priorizando la seguridad.

Marcos Furiolo - Wallmart

Jefe de Mantenimiento

Siendo una empresa de primera línea a nivel mundial solo trabajamos con proveedores previamente analizados es por esto que el proveedor habilitado para realizar trabajos en altura en todos nuestros espacios es Elevatodo.

Maximiliano Heredia - Symec SA

CEO Symec SA

Las necesidades del trabajo en los pozos petroleros son altamente exigentes, por lo tanto solo confiamos en proveedores de calidad.